CINECLUB elarrebato

Una puerta abierta a otro tipo de cine

Hoy he visto Party Girl

La soledad es una mala bestia, tanto si es un hecho consumado como si es solo la amenaza implícita al paso del tiempo y a una vejez no acompañada. Party Girl describe esa inquietud invisible, esa perpetua nostálgica por una felicidad que ni siquiera sabes si existe, a los sesenta, cuando ciertas luces empiezan a apagarse y ciertas sombras comienzan a acechar, amenazando con pasar factura por las decisiones equivocadas y a destiempo, en ese tiempo en el que uno intuye, quizá empieza a tocar retirada.

El trío de directores de esta propuesta, que arrancó incontables aplausos en Cannes después hacerse con el premio a la mejor ópera prima, exprime hasta el límite de sus posibilidades expresivas los silencios, a veces cómplices, a veces calladamente hostiles, de los habitantes de esta película, que se forja en torno a esa encrucijada en la que tu vida amenaza con dejar de ser tuya para ser propiedad de las expectativas ajenas.

Un comentario el “Hoy he visto Party Girl

  1. iribote
    20 marzo, 2015

    Solo con leer esta entrada, apetece mucho acceder al universo de «Party girl». Experimentar esos silencios hostiles y esa brutal soledad durante la duración de la cinta, para luego, salir de nuevo al oxígeno de la realidad y darse de morros con esa felicidad nostálgica y darse cuenta de que, momentáneamente, toma las riendas de nuestra existencia, aunque solo sea por un micro segundo.

    Me gusta

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 20 marzo, 2015 por en Crítica de cine y etiquetada con , , , .